fbpx

FIT DE INVERSIÓN

TU FIT DE INVERSIONISTA

Empieza por definir tu perfil de inversionista para encontrar mejores oportunidades.

¿CUÁL ES MI PERFIL DE INVERSIONISTA?

Tu perfil de inversionista nos dará una idea inicial del tipo de alternativas financieras que se adecúan mejor contigo.
Clientes que esperan tener una mínima fluctuación en el valor de sus inversiones en el corto plazo (un año). Buscan comúnmente adquirir inversiones que cuenta con valorizaciones frecuentes y con alta certeza de poder ser vendidas rápidamente (menos de una semana) a un precio muy cercano al precio de adquisición. Es un inversionista muy defensivo cuyo objetivo es la protección de su capital. Usualmente no tienen un conocimiento amplio del mercado de valores y prefieren evitar la volatilidad.
Son inversionistas que pueden tolerar pequeñas pedidas en sus inversiones en el corto plazo (un año). Suelen buscar inversiones con valorizaciones constantes y que les permitan venderlas rápidamente (menos de una semana). Su objetivo es normalmente mantener un flujo constante de ingresos y un rendimiento ligeramente superior a la inflación. Sus conocimientos del mercado de valores son limitados. Se sienten incomodos ante la volatilidad del mercado.
Inversionistas que están dispuestos a tolerar pérdidas no significativas en su portafolio de inversiones en búsqueda de mejores rendimientos a largo plazo. En la mayoría de los casos, estos inversionistas están dispuestos a adquirir inversiones que impliquen un mayor riesgo y que tengan una menor liquidez. El objetivo de este inversionista es generar un flujo de ingresos y generar el crecimiento de su portafolio de inversiones. Están dispuestos a aceptar riesgos más altos a cambio de mayores retornos potenciales. Tienen un conocimiento medio del mercado de valores y no les atemoriza la posibilidad de recibir menos de lo que invirtieron originalmente.
Son inversionistas que están dispuestos a aceptar grandes pérdidas en sus portafolios de inversiones en búsqueda de mejores rendimientos a largo plazo. Estos inversionistas tienen disposición para adquirir inversiones que resulten difíciles de vender o posiciones difíciles de cerrar en el corto plazo. Asimismo, toleran no tener una fuente constante de precios o valor de realización de sus inversiones. Estos inversionistas tienen como objetivo el crecimiento de sus portafolios de inversiones en el mediano y largo plazo. Por lo general, gozan de gran entendimiento del mercado de valores y de su operativa. Son conscientes de que podrían recibir menos de lo que invirtieron inicialmente.
Inversionistas que están dispuestos a poner el 100% de su portafolio de inversiones en riesgo e incluso están dispuestos a realizar aportes adicionales de capital. Normalmente desean adquirir inversiones que son difíciles de vender o posiciones difíciles de cerrar por un largo periodo de tiempo. Asimismo, toleran tener un valor incierto de realización. El objetivo principal de estos inversionistas es lograr agresivamente crecimiento de su capital en el mediano y largo plazo. Son usualmente inversionistas muy experimentados y, por lo general, con amplio conocimiento del mercado de valores. Estos inversionistas no se ven afectados por la volatilidad de corto plazo y son conscientes que pueden recibir bastante menos de lo invertido originalmente.

CONTÁCTENOS

DATOS PERSONALES

FORMA DE CONTACTO

Contactarme por correoContactarme por teléfono
Ir arriba